Econtrol Plagas

4 alternativas libres de químicos al repelente de insectos

Solicita Tu Presupuesto

Tabla de contenido

Puntos de vista: 121
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos

Muchas personas, por una u otra razón, prefieren usar repelentes de insectos sin químicos. Algunas personas se sienten incómodas para prevenir las plagas residenciales poniéndose productos en el cuerpo o alrededor de la casa que contienen sustancias químicas difíciles de pronunciar, mientras que otras consideran que los productos comerciales irritan la piel. Cualquiera que sea el motivo, existen opciones alternativas a las soluciones de errores de venta libre para su hogar.

1. Sabio ardiente

La salvia ardiente ha tenido durante mucho tiempo un papel en la comunidad religiosa para protegerse de los malos espíritus, pero ¿sabías que también se puede usar como repelente de insectos casero? No contiene productos químicos agresivos y crece fácilmente en su patio trasero, por lo que puede arrojar un poco de salvia en su fogata este verano y disfrutar de una noche libre de mosquitos. El único inconveniente de quemar salvia es que no hay garantía de que funcione, y el olor permanecerá en tu ropa o en tu casa por un tiempo.

2. Tierra de diatomeas

Para los humanos, este polvo inofensivo se puede usar para el estreñimiento, el colesterol alto y para mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello; sin embargo, para un insecto, este polvo puede ser mortal. Los insectos difíciles de matar, como las cucarachas, las hormigas y los escorpiones, son presa de la tierra de diatomeas. Este polvo es seguro para mascotas y humanos, pero, para los insectos con exoesqueletos, el polvo se adhiere a ellos y succiona lentamente la grasa y los aceites de sus cuerpos, para que pueda eliminar la actividad de los escorpiones. Puede usar tierra de diatomeas en cualquier lugar donde desee que los insectos se mantengan alejados, como los cimientos de su hogar.

3. Aceites esenciales

La mayoría de los insectos tienen un sentido del olfato muy sensible y encuentran ofensivos muchos olores fuertes. Lo que huele bien para nosotros puede ser repulsivo para un insecto. Los aromas agradables como la lavanda o el eucalipto nos huelen bien, pero pueden repeler insectos como los mosquitos o las moscas. Mezcla unas gotas de estos aceites esenciales en agua o hamamelis y rocíalo por tu casa. Pero tenga cuidado de mantenerlo fuera de los ojos y de la piel, ya que puede causar irritación.

4. Repelente de Hierbas Casero

Al igual que con la salvia, puedes hervir hierbas para crear un repelente de insectos casero. Esta alternativa es completamente segura para mascotas y niños, así que rocíala a tu gusto en tu casa. ¿Cómo lo usas? ¡Tome algunas de sus hierbas favoritas, colóquelas en agua hirviendo, cuele todos los sólidos y póngalas en una botella con atomizador! Las hierbas como la menta o la hierba gatera (cuidado, tus gatos se volverán locos) son especialmente eficaces para repeler plagas.

Llame a un profesional

Si esto parece demasiado trabajo de lo que vale, ¡llame a Econtrol de Plagas Madrid!. Trabajaremos con usted para satisfacer sus necesidades de control de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *