Econtrol Plagas

Cuatro señales de que su casa tiene un problema de cucarachas

Solicita Tu Presupuesto

Tabla de contenido

Puntos de vista: 118
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 53 Segundos

Las cucarachas son conocidas por ser algunas de las plagas más desagradables que puedes encontrar en tu hogar. La mayoría de las personas temen encontrarse con estas plagas porque son antihigiénicas e invasivas, pero es posible que ni siquiera se dé cuenta de lo problemático que pueden ser.

Las cucarachas no son solo una plaga molesta, son conocidas por causar problemas de salud. Debido a esto, es importante conocer los signos de estas plagas, incluida la forma de identificar las cucarachas.

¿Qué aspecto tienen las cucarachas?

Si bien hay muchas especies de cucarachas en el mundo, solo hay un puñado en Madrid. Las principales cucarachas que invaden los hogares de la zona son la cucaracha americana, la cucaracha alemana y la cucaracha oriental.

Si bien todos se ven ligeramente diferentes, todas estas especies tienen cuerpos largos de forma ovalada, seis patas y alas que se encuentran planas sobre la espalda. Tienen un par de antenas largas y sus patas tienen púas distintivas.

Las cucarachas americanas son de color marrón rojizo y son las más grandes de las tres, ya que pueden alcanzar hasta tres pulgadas de largo. La cucaracha alemana es de color canela a marrón claro, y es la especie más frecuente en el área. La cucaracha oriental es de color negro azabache y se parece mucho a un escarabajo.

Si bien es posible que vea una cucaracha una vez que tenga una infestación, hay otras señales de cucarachas que es más probable que note antes de la plaga.

Cuatro señales de cucarachas a tener en cuenta

Conocer los primeros signos de cucarachas es importante porque podrá identificar la infestación antes y trabajar para eliminarla. Dado que las cucarachas son peligrosas, querrá saber lo antes posible si están en su casa.

Aquí hay cuatro de los principales signos de un problema de cucarachas:

  1. Notar un olor extraño a humedad que no estaba allí antes
  2. Encontrar las pieles mudadas que dejan atrás o incluso las tripas de los huevos que pueden variar de color blanco a marrón oscuro.
  3. Ver excrementos de cucarachas, especialmente en las áreas de la cocina, que parecen pimienta o posos de café
  4. Descubrimiento de manchas marrones de forma irregular

Es más probable que observe cucarachas en áreas de su hogar que estén húmedas y cerca de fuentes de alimento. Las cucarachas son especialmente comunes en cocinas y baños.

Los peligros de las cucarachas

Las cucarachas en Madrid no son un asunto menor porque son difíciles de controlar y peligrosas. Estas plagas son extremadamente hábiles para esconderse en espacios pequeños, incluidas las grietas en las paredes, por lo que puede ser difícil deshacerse de una infestación una vez que comienza. También son plagas bastante fuertes que son resistentes a muchos insecticidas.

Sin embargo, no se les debe dejar solos. Se sabe que las cucarachas propagan muchos gérmenes, y algunos de estos patógenos pueden provocar enfermedades graves. Las cucarachas pueden transmitir fiebre tifoidea, E. coli, gastroenteritis y salmonela. También pueden causar o empeorar alergias o ataques de asma.

¿Qué debe hacer si nota signos de cucarachas?

Si ha notado alguna de las señales mencionadas en esta lista, la mejor y más segura forma de eliminar una plaga de cucarachas y asegurarse de que no regrese es con la ayuda de eControl de Plagas Madrid.

Nuestros técnicos pueden eliminar por completo estas plagas llenas de enfermedades, para que no tenga que seguir lidiando con ellas. Para obtener más información sobre nuestros planes de control de plagas residenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *