Servicios de Control de legionella
Solicita Información
¿Qué es la legionella?
La legionella son un tipo de bacterias que se encuentran sobre todo en aquellos ambientes que tienen agua dulce, como es el caso, por ejemplo, de los lagos. Estas, sin embargo, pueden llegar a traer graves consecuencias para la salud de las personas, pues cuando se multiplican llegan a propagarse en los sistemas de agua artificiales dentro de los edificios. De esta manera, se pueden encontrar en los propios cabezales de la ducha, así como incluso en ciertos sistemas de aire acondicionado.
Consecuencias de la legionella
La consecuencia principal que trae la legionella es básicamente la enfermedad de la legionelosis, un tipo de enfermedad que se puede manifestar de dos formas diferentes. La primera, por la fiebre de Pontiac, muy parecida a la gripe; y la segunda, la neuomonía. Esto se da debido a que la legionella entra en los cuerpos de las personas a través de las vías respiratorias, y que puede afectar a su salud de manera muy negativa. El riesgo de padecerla, no obstante, también va a depender bastante del nivel de exposición del individuo a la propia enfermedad, y por eso es tan importante la prevención.
Prevención de la legionella
Lo más habitual es que en aquellas instalaciones que no están diseñadas de manera adecuada, se termine produciendo un estancamiento del agua que terminará derivando en legionella. Por este motivo, es fundamental impedir la multiplicación de esta bacteria a través de un buen mantenimiento del agua. Para ello, será fundamental realizar una serie de actividades como eliminar o reducir la suciedad en el agua, desinfectar y controlar su temperatura, así como controlar las alcachofas o los difusores de la ducha dentro del propio domicilio.
Servicios de control de legionella
En la actualidad se han terminado desarrollando tratamientos muy avanzados de control y de prevención de legionella, independientemente del tipo de instalación de la que se trate. Además, también se siguen una serie de protocolos que permiten la intervención a tiempo para que las personas no puedan verse afectadas por la aparición de legionella en sus domicilios. Será importante evitar la entrada de estas bacterias a través del control del agua que entra en la instalación, así como controlar la temperatura y la generación y el vertido de aerosoles. Por supuesto, contar con los servicios de auténticos profesionales de la materia también será clave para poder evitar y eliminar de manera definitiva la aparición de estas bacterias.
Somos profesionales en el control de plagas
Ofrecemos varios presupuestos para que encuentre el que mejor se adapta a tus necesidades. Trabajamos en toda España.