Servicios de desratización
Solicita Información
¿Qué es la desratización?
La desratización es un procedimiento que consiste en un conjunto de técnicas que se llevan a cabo para eliminar o ahuyentar todas aquellas plagas de diferentes roedores, ya sean ratas o ratones, y las cuales están presentes en domicilios, espacios de trabajo, etc. No obstante, antes de realizar cualquier método, es fundamental conocer cuál es el comportamiento de estos animales, además de saber exactamente cómo poder identificarlos. En caso de que una persona identifique la presencia de estos seres en cualquier instalación, será importante que acuda cuanto antes a auténticos expertos para que estos lleven a cabo la desratización cuanto antes.
¿Los roedores pueden volver a aparecer después de la desratización?
Lo cierto es que no se puede garantizar al cien por cien que una plaga de roedores no va a volver a aparecer tras llevar a cabo la desratización. Por este motivo, lo que más se suele recomendar es acudir a especialistas varias veces al año, de forma que esto se repita lo menos posible.
Pasos a seguir para realizar la desratización
La desratización es un método que debe realizarse en una serie de pasos para que pueda ser completamente efectivo. Una vez se detecte la presencia de una plaga de roedores, será importante conocer y llevar a cabo las siguientes fases:
- Tomar medidas preventivas: Estas serán fundamentales para evitar directamente que estos seres aparezcan en el domicilio o en el trabajo. Entre ellas, destacarán el tapar huecos, quitar cajas amontonadas, tener cuidado con los agujeros en las casas, etc.
- Medidas de control: Algunas de estas son las fumigaciones o las trampas, aunque es preferible acudir a profesionales para llevarlas a cabo.
- Elección de la técnica: Dependiendo de la gravedad de la situación, será recomendable un método u otro.
- Seguimiento: Se lleva a cabo como comprobación de que la plaga ha sido eliminada de una forma efectiva, y de manera definitiva.
¿Cómo saber si tengo roedores en mi casa?
Existen gran cantidad de signos que pueden confirmar la presencia de roedores dentro de cualquier espacio. El más común, es la presencia de excrementos o de orina, así como extraños sonidos que se suelen producir sobre todo por la noche. Y, por supuesto, la señal más clara de que hay un roedor por casa, es verlo en persona, ya sea vivo correteando o ya muerto. Por este motivo, lo más recomendable en estos casos es llamar cuanto antes a expertos en plagas para que le pongan una solución a este problema de una manera rápida y efectiva.
Somos profesionales en el control de plagas
Ofrecemos varios presupuestos para que encuentre el que mejor se adapta a tus necesidades. Trabajamos en toda España.