Econtrol Plagas

Cómo limpiar con seguridad después de una plaga de roedores

Solicita Tu Presupuesto

Tabla de contenido

Puntos de vista: 82
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Los roedores y los ratones son más que una plaga molesta. Se sabe que los roedores transmiten más de 35 enfermedades diferentes que son perjudiciales para la salud humana. Los roedores vivos o muertos pueden ser dañinos, así como el contacto con heces, saliva, orina y mordeduras de roedores. También pueden transmitir enfermedades indirectamente a través de garrapatas, ácaros y pulgas que se han alimentado de un roedor infectado.

Excrementos y orina de roedores

Los excrementos de los ratones son del tamaño de un grano de arroz y tienen forma de espiral. Los roedores están constantemente defecando y orinando. ¡Los ratones pueden hacer caca hasta 70 veces al día! Eso es mucha caca para un solo ratón, ¡ahora imagina si tienes varios roedores en tu casa! Cualquier superficie que haya estado en contacto con un roedor y sus excrementos debe desinfectarse inmediatamente.

Consejos para limpiar con seguridad los excrementos de roedores

 Qué ponerse:

  • Un par de guantes no absorbentes de alta calidad durante todo el proceso de limpieza. (Piense en guantes de látex)
  • Si es grave, deberá usar una máscara facial y pantalones y camisas de manga larga.
  • La ropa usada debe desecharse inmediatamente.

Método de limpieza y eliminación

  • No use una escoba para barrer los excrementos. El barrido puede causar la dispersión de partículas en el aire.
  • En su lugar, rocíe los excrementos y las áreas circundantes con desinfectante. Después de rociar, deje reposar el área durante 10 minutos.
  • Use una esponja o un paño para recoger los excrementos. Evite cualquier movimiento de barrido. Coloque todos los excrementos en una bolsa de basura y una vez que haya recogido todos los excrementos, deseche también la tela en la bolsa de basura.
  • Asegure firmemente la bolsa de basura y colóquela en una bolsa doble como precaución adicional. Deseche inmediatamente en el basurero exterior.
  • Luego, desinfecte cualquier área con la que los roedores puedan haber estado en contacto. Como armarios, encimeras, estantes de despensa, etc.
  • Los pisos duros se deben desinfectar y dejar secar, mientras que las alfombras y tapetes se deben limpiar con vapor.

Llame a un profesional

¡Tiene una plaga de roedores que simplemente no puede contener, comuníquese con eControl de Plagas Madrid. ¡Nuestros técnicos completamente capacitados se asegurarán de que su hogar esté libre de roedores y permanezca así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *