Econtrol Plagas

¿Qué tan peligrosas son las cucarachas?

Solicita Tu Presupuesto

Tabla de contenido

Puntos de vista: 82
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 11 Segundos

Cuando compró su primera casa, ¿previó todos los problemas que vendrían con ella? La mayoría de los nuevos propietarios tienen una idea general de los posibles problemas que podrían surgir, pero no una idea completa de cuántas cosas podrían salir mal. La buena noticia es que la mayoría de los problemas se pueden evitar con un poco de conocimiento.

Cucarachas comunes

En el hogar siempre existen tres especies de cucarachas: cucarachas americanas, cucarachas alemanas y cucarachas orientales. A continuación se muestra cómo identificar cada uno.

Cucarachas americanas

Las cucarachas americanas son las especies más grandes de cucarachas que viven aquí en América. Estas cucarachas de tamaño considerable cuentan con una impresionante longitud total de más de dos pulgadas. Las cucarachas americanas también son identificables por su color marrón rojizo y el patrón amarillento en forma de ocho en la parte posterior de la cabeza.

Cucarachas alemanas

Las cucarachas alemanas son las cucarachas invasoras más comunes del mundo. Mucho más pequeñas que sus primos cercanos con solo cinco octavos de pulgada de largo, estas máquinas invasoras se identifican mejor por sus cuerpos de color marrón claro a tostado y las dos rayas casi paralelas ubicadas justo detrás de sus cabezas.

Cucarachas orientales

Las cucarachas orientales no son excepcionales de ninguna manera, pero son un gran problema en los hogares. También conocidas como chinches de agua, las cucarachas orientales se identifican mejor por sus cuerpos negros sólidos de una pulgada de largo.

Tres cosas que todas las cucarachas tienen en común incluyen sus cuerpos compactos, antenas largas y rectas y la capacidad de moverse a altas velocidades.

Problemas que causan las cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más peligrosas que infestan los hogares aquí en Madrid. Aunque extremadamente limpias por fuera debido a los rigurosos hábitos de aseo, las cucarachas portan varias bacterias peligrosas, patógenos humanos y gusanos parásitos. Estos vectores dañinos de enfermedades se propagan por los hogares a través de la materia fecal de las cucarachas. Algunas de las enfermedades más comunes que propagan las cucarachas incluyen:

  • Salmonela
  • Fiebre tifoidea
  • Cólera
  • Disentería
  • Gastroenteritis

Con infecciones más grandes, las partículas de la piel de las cucarachas y la materia fecal pueden desencadenar reacciones alérgicas o ataques de asma. Estos alérgenos se esparcen en el aire de los hogares y actúan como polvo.

Cómo prevenir las cucarachas

Las cucarachas ingresan principalmente a las casas para buscar comida o encontrar refugio. Si su hogar proporciona a las cucarachas una manera fácil de entrar y sobras para comer una vez que ingresan, sepa que invadirán. Para detener a las cucarachas antes de que siquiera piensen en invadir, use estos consejos de prevención:

  • Use una pistola de calafateo o un poco de cemento líquido para rellenar grietas, aberturas y huecos en los cimientos exteriores de su casa.
  • Asegúrese de que las pantallas de sus puertas y ventanas estén en buenas condiciones.
  • Repare o reemplace los barridos de las puertas que estén dañados.
  • Repare los burletes rotos o gastados alrededor de su casa.
  • Instale pantallas finas sobre los conductos de ventilación que salen de su casa.
  • Reduzca el desorden dentro y alrededor de su hogar.
  • Limpie su casa regularmente y trate de limitar la cantidad de habitaciones donde come y bebe.
  • Recoja los desechos de sus mascotas y limpie sus tazones de comida y agua antes de acostarse.
  • Guarde los alimentos sobrantes en recipientes herméticos.
  • Asegúrese de que todos sus botes de basura tengan tapas que cierren bien.

Si sospecha que su hogar tiene cucarachas, o si desea ayuda adicional para prevenir estas plagas en general, consulte a los profesionales de eControl de Plagas. Nuestro servicio de control de plagas residencial tiene todo lo que su hogar necesita para combatir las plagas y mantenerlas alejadas para siempre. Llámenos hoy para averiguar cómo podría verse libre de plagas para su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *